Jorge Segarra
(Castellón, 1981) Licenciado en Bellas Artes. Silencio. Ha publicado 927 jorgegrafías uniextra12 60g/m2 155x215 mm: despeñapájaros desde el verano 2010 intentacontenerlosvacíos en Los gatos imaginan en cubo, autoeditorial minada: “todos los textos publicados son escondidos posteriormente por huecos de la ciudad de Barcelona* en diminutas bolas de papel (miodesopsias). los títulos de los mismos se murmuran a lápiz a la entrada de cada uno de los escondites”.
Los Gatos Imaginan En Cubo (2012).
http://www.nubesbajas.wordpress.com/
M17
después de envolver latidos
ahora
trato de hacerlos sonar
M52
mis ojos
yu
gos
la
vos
ad
vierten una caja de balas
bajo tu cama
un silenciador
un
silbido de gas
entre
el
descuido
que
se
conceden
las
palabras
al encontrarse
no recuerdo tu nombre
ni la dirección a Belgrado
será mejor despedirnos
(no) son horas de escribir(te)
M33
esta soledad
me suena a estallido de pez contra el cristal
¿la oyes?
NO
disparos al aire, tus palabras. admiro esa destreza natural para endulzar casquillos de bala. promesas. explicaciones salitre: un protocolo de guerra. y yo, con los ojos en grande, disfrazando de sorpresa nuestra firme tendencia hacia el punto de mira. árida pulpa dentaria, fractura mandibular. volantazo.
bruxismo desde navidad.
en definitiva,
registrar la actividad de las estaciones de autobuses no sacia la ansiedad córnea. matiz detergente. quebranto. adrenalina varada. y no.
no.
subirme por ti a las lanzas de los portales tambalea a mi vertiente corazón k2. y mírame, mis ojos todavía abanderan voluntad de estrella.
yo también te quiero.
HELENE
de ti me viene la mirada de nácar, el relente, aprender del sueño detenido de modigliani. de ti me viene ver simpleza en las reyertas del barranco, amasar la zarza en brillantes larvas de grifa, coser escaleras con la espora de la hojarasca. de ti me viene ser reincidente, latido y piedra alada. y me viene esta textura de manos que ahora moldea heridas como piel de pájaro oriámbar: atelier brancusi.
de ti me viene escribir -ruta sherpa- en la incertidumbre de la goma, no dudar de las cornisas que equilibran el primer zigzagueo gatuno. porque de ti me vienen estos tiempos de azules rojos, de caucho y canela, y saber subrayar el margen donde se extrema
la gravedad del cuerpo.
recuerdos
después del tobogán
un niño de pies borrados
observa la maleza
el viento
ensaya los pájaros
café du nuit
no quiero los suburbios del barro
ni esa luz de Sarajevo
el afilador de fósforos
ya durmió los colores en Arlés
casa retomada
sobre la música del párpado es posible
esculpir las afueras de la oscuridad
las manos dormidas
como una araña de papel
envuelven
las paredes